miércoles, 4 de diciembre de 2013





“El Espíritu Santo”
 





INSTITUTO ESPECIALIZADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
 


   PROFESORADO EN EDUCACIÓN BÁSICA, FÍSICA,  MATEMÁTICA, LENGUAJE Y LITERATURA.

CARTA DIDÁCTICA

Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente   Grado/Sección: 4 “A”                                 Unidad N°: 8    Nombre de la Unidad: La Tierra Nuestro Gran Hogar.

 
 
 
CONTENIDOS
 
 
 
 
Conceptual
 
 
Problemas de desertificación y contaminación: cómo contribuir a evitarla.
Procedimental
 
 
Análisis los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país a fin contribuir a erradicarlos.
Actitudinal
 
Desarrollo de una actitud proactiva, fundamentada en su escala de valores, sobre los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país para contribuir a erradicarlos.
Competencia: Analizar los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país a fin contribuir a erradicarlos.
TIEMPO
8 horas/ clases
SITUACIONES DE   AprendizAje.
INDICADORES DE LOGRO
  •    Presentación del programa de cátedra.
  •   Propuesta del objetivo de aprendizaje.
  •  Definición de conceptos: desertificación y contaminación de los suelos.
  • Detección de pre-saberes por medio de la dinámica.
  • Planteamiento del objeto personal de aprendizaje.
  • Análisis de las causas que provocan la desertificación de los suelos, por medio de un texto paralelo.
  • Investigación sobre los lugares más propensos a los problemas de desertización y contaminación de los sueños.
  • Construcción de un mapa mental sobre la temática “Cómo combatir la desertificación y contaminación de los suelos”.
  •  Representación de las dimensiones de la desertificación por medio de un esquema.
  • Análisis  de los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país, y las soluciones para erradicarlos por medio de una mesa redonda.
  •  Analiza con criticidad los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país, y las soluciones para erradicarlos.
  • El objetivo personal propuesto es pertinente al contenido conceptual a desarrollar.
  •  Responde correctamente y con satisfacción las preguntas referidas a los saberes previos.
  •   Analiza claramente  las causas que provocan la desertificación de los suelos.
  •   Investiga con eficacia  los lugares más propensos a los problemas de desertización y contaminación de los sueños.
  •   Construye creativamente mapas mentales sobre la temática “Cómo combatir la desertificación y contaminación de los suelos”
  •   Representa con certeza las dimensiones de la desertificación por medio de un esquema.
  •   Desarrollo de una actitud proactiva, fundamentada en su escala de valores, sobre los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país para contribuir a erradicarlos. 

 
 

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