INSTITUTO ESPECIALIZADO DE EDUCACIÓN
SUPERIOR
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PROFESORADO
EN EDUCACIÓN BÁSICA, FÍSICA, MATEMÁTICA,
LENGUAJE Y LITERATURA.
CARTA DIDÁCTICA
Asignatura: Ciencia Salud y Medio Ambiente Grado/Sección:
4 “A” Unidad N°: 8 Nombre
de la Unidad: La Tierra Nuestro Gran Hogar.
CONTENIDOS
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Conceptual
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Problemas de desertificación y contaminación:
cómo contribuir a evitarla.
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Procedimental
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Análisis los problemas de desertificación y
contaminación de los suelos en nuestro país a fin contribuir a erradicarlos.
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Actitudinal
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Desarrollo
de una actitud proactiva, fundamentada en su escala de valores, sobre los problemas de desertificación y contaminación
de los suelos en nuestro país para contribuir a erradicarlos.
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Competencia: Analizar los
problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país a
fin contribuir a erradicarlos.
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TIEMPO
8
horas/ clases
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SITUACIONES DE AprendizAje.
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INDICADORES DE LOGRO
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Presentación
del programa de cátedra.
Propuesta
del objetivo de aprendizaje.
Definición
de conceptos: desertificación y contaminación de los suelos.
Detección
de pre-saberes por medio de la dinámica.
Planteamiento
del objeto personal de aprendizaje.
Análisis
de las causas que provocan la desertificación de los suelos, por medio de un
texto paralelo.
Investigación
sobre los lugares más propensos a los problemas de desertización y
contaminación de los sueños.
Construcción
de un mapa mental sobre la temática “Cómo combatir la desertificación y
contaminación de los suelos”.
Representación
de las dimensiones de la desertificación por medio de un esquema.
Análisis
de los problemas de
desertificación y contaminación de los suelos en nuestro país, y las
soluciones para erradicarlos por medio de una mesa redonda.
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Analiza
con criticidad los problemas de desertificación y contaminación
de los suelos en nuestro país, y las soluciones para erradicarlos.
El
objetivo personal propuesto es pertinente al contenido conceptual a
desarrollar.
Responde
correctamente y con satisfacción las preguntas referidas a los saberes
previos.
Analiza
claramente las causas que provocan la
desertificación de los suelos.
Investiga
con eficacia los lugares más propensos
a los problemas de desertización y contaminación de los sueños.
Construye
creativamente mapas mentales sobre la temática “Cómo combatir la
desertificación y contaminación de los suelos”
Representa
con certeza las dimensiones de la desertificación por medio de un esquema.
Desarrollo
de una actitud proactiva, fundamentada en su escala de valores, sobre
los problemas de desertificación y contaminación de los suelos en nuestro
país para contribuir a erradicarlos.
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